Como ya te hemos contado y siguiendo con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, además de realizar servicios de limpieza en Coslada, también nos encargamos del mantenimiento y riego de jardines, tanto para particulares como para comunidades de vecinos. En este espacio vamos a seguir contándote los diferentes tipos de riego que pueden utilizarse a la hora de llevar a cabo el cuidado de un jardín.

Además del riego por goteo o el riego por aspersión, otra opción que se puede barajar es el riego subterráneo, uno de los sistemas de riego más modernos y sofisticados. Consiste en un entramado de tuberías enterrado entre 5 y 50 cm. de profundidad, en función del tipo de suelo y plantas a regar. Entre sus principales ventajas destaca que se pierde menos agua, evita la aparición de malas hierbas porque la superficie se mantiene seca al regarse sólo las raíces y es un sistema más estético al no quedar a la vista unas tuberías que además resisten mucho mejor por no estar al aire ni recibir la incidencia de los agentes climatológicos.

El sistema de riego por microaspersores también es otro de los tipos de sistemas de riego por los que podemos optar. Para un suelo arenoso va muy bien porque cubre mucha superficie pero de manera menos agresiva y sin mover la tierra. Es aconsejable en jardines con muchas flores como rosales.

Y no podemos olvidar que en muchas ocasiones, en vez de apostar por la instalación de un sistema de riego, se puede optar por regar de manera tradicional con manguera y/o regadera. Este método implica la necesidad de muchas horas de mano de obra. Además no permite un regado uniforme ni puede realizarse con la periodicidad adecuada.

Si necesitas que una empresa lleve a cabo el mantenimiento de tu jardín, recuerda que además de los servicios de limpieza en Coslada, estamos especializados en cuidar tus plantas y jardines mejor que nadie. Confía en Val Servicios el mantenimientos de tus zonas verdes y despreocúpate de todo.