Si quieres aplicar un control de plagas en el hogar, ten en cuenta las recomendaciones de cualquier empresa dedicada al servicios de limpieza en Alcalá de Henares, como las que te ofrecemos a continuación.

Lo primero que debes saber para hacer un buen control de plagas es que las plagas son especies de insectos, plantas microbios o animales que pueden afectar las actividades humanas ocasionando daños a cultivos, a la propiedad y a la salud.

Un control de plagas efectivo va más allá del uso de productos plaguicidas; son varios los factores a tener en cuenta si quieres que tu hogar esté libre de criaturas no deseadas. Los servicios de limpieza en Alcalá de Henares te aconsejan en ello.

En primer lugar, el orden y la limpieza es algo que debes tener presente en todo momento. Cualquier acumulación de polvo o pequeños restos de alimentos pueden atraer a insectos y roedores. Es importante que hagas limpiezas profundas con regularidad.

No olvides limpiar un par de veces al año los armarios en los que guardas cosas que usas con poca frecuencia. Son el escondite favorito para insectos y roedores.

Almacena los alimentos secos, como los cereales, el azúcar o las harinas, en recipientes de cierre hermético.

Algunas plantas aromáticas funcionan bien como repelentes; menta, romero, albahaca por citar unos ejemplos, te resultará útil para alejar algunos insectos, además de tener especias frescas para tu cocina.

Coloca barreras mecánicas como burletes o zócalos para bichos para impedir que los insectos entren a tu casa por las puertas. También es recomendable colocar malla del tipo mosquitero en las rejillas de los drenajes, vía de entrada preferida por las cucarachas.

Si mantienes tu casa limpia y aplicas las recomendaciones que te ofrecemos desde Val Servicios, S.L., la presencia de plagas en tu hogar dejará de ser un problema. Verás que no tendrás casi necesidad de fumigar con plaguicidas tóxicos.