Nuestra empresa ofrece múltiples servicios de limpieza en Alcalá de Henares, así como de conserjería, jardinería, control de plagas o suministro de diversos materiales como el papel. Este puede ser de muchos tipos según su función: bobina industrial, bobina papel mecha, toallas engarzadas, rollos industriales y domésticos, etc. El papel es un elemento básico en nuestro día a día y por eso queremos aprovechar la ocasión para hablarte de cómo se fabrica.


El papel está compuesto por celulosa (principal componente de las paredes celulares de los árboles y otras plantas) que mediante diferentes procesos mecánicos y químicos se transforma en pasta, dando origen a distintos tipos de papel según el proceso al que se someta. En su fabricación, las fibras vegetales de celulosa se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible. La elaboración de la pulpa de celulosa puede ser mecánica o química, de lo que dependerá el tipo de papel en cuanto a rigidez y blancura. 


El papel que suministramos en Val Servicios, S.L. es para fines higiénicos e industriales, y lo mencionamos porque los usos finales del papel van a determinar su proceso de fabricación, en el que se mezclarán diferentes tipos de fibras. Así, si el papel tiene que ser rígido y resistente la celulosa se someterá a un proceso mecánico y se emplearán fibras largas, por el contrario si lo que importa del papel es tu textura, su formación y opacidad (como el utilizado para escribir), éste se someterá a un proceso químico para blanquear la celulosa y se utilizarán fibras cortas. 


Si necesitas suministros de higiene personal, complementos, químicos o útiles para servicios de limpieza en Alcalá de Henares, confía en nosotros, somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector servicios.