Las empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz, como la nuestra, que además ofrece servicios de limpieza, conocemos bien los cuidados que una comunidad de propietarios requiere con la llegada del otoño y del invierno. Con la llegada de los meses en los que la meteorología se vuelve algo más dura, es necesario que se protejan aquellos elementos de las zonas comunes que están expuestos al aire libre. En este artículo exponemos algunos consejos acerca de esto.

Lo primero que se debe hacer es proteger el mobiliario y elementos de madera que estén al aire libre. Tanto la humedad como los cambios de temperatura pueden afectar gravemente a la madera. Es por eso que pueden aparecer grietas u hongos que terminen pudriendo la madera. Se vuelve necesario, entonces, preparar el mobiliario de madera (bancos, mesas, papeleras…), las vallas y las puertas para que resistan el mal tiempo. En el mercado existen excelentes tratamientos para proteger la madera de las inclemencias del tiempo.

Desde empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz, como la nuestra, te recomendamos que se recoja determinado mobiliario. En algunos edificios, con el buen tiempo, se disponen de tumbonas o sillas de jardín que deberían guardarse en otoño e invierno. Lo mejor es guardarlo en un recinto cerrado. También se puede aprovechar para repasar su estado y realizar las reparaciones que sean necesarias de cara a la primavera.

Se debe evitar que en invierno toldos o sombrillas queden abiertos o extendidos en días de mucho viento. Una mala racha podría causar muchos daños.

Contacta con Val Servicios, S.L. y conoce nuestros servicios de consejería.