Si estás interesado en la contratación de unos servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz y quieres saber un poco más acerca del mundo de la limpieza y todos sus aspectos, entre ellos los tipos de detergentes que existen y su composición, el siguiente post te será de gran ayuda. Más concretamente, hablaremos sobre los nuevos tipo de detergentes ecológicos, la gran novedad frente a toda la gama tradicional que todos conocemos.

Desde el año 1907 tenemos en nuestras casas detergentes en polvo. Pese a que supusieron un gran avance en cuanto a eficacia y tiempo de lavado, trajeron consigo una serie de inconvenientes que afectan gravemente a todo nuestro medio ambiente.

Al contratar los servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, te podrán informar de todas las ventajas que posee utilizar los detergentes ecológicos. Los detergentes tradicionales están compuestos en gran parte por tensioactivos, fosfatos, sustancias blanqueantes y enzimas. Todos estos ingredientes son de base química, por tanto su efecto sobre nuestro entorno natural siempre acabará siendo negativo. Los fosfatos, por ejemplo, se utilizan como potenciadores del lavado, pero a su vez al llegar al mar fertilizan las algas generando una sobreproducción de estas, acabando por reducir drásticamente el oxígeno en el agua.

La gran baza de la limpieza ecológica radica en eliminar los elementos químicos. En la naturaleza, existen miles de elementos que pueden cumplir la función de lavado y blanqueado de estos elementos sin generar efectos adversos para el medio ambiente. La utilización de ingredientes biodegradables y sustancias derivadas de plantas e incluso frutas es una de las muchas soluciones que se proponen.

Desde Val Servicios, S.l. creemos en la importancia de prevenir la contaminación de la naturaleza mediante el uso de productos de limpieza innovadores. La ciencia sirve para hacer avanzar a la humanidad, pero debemos ser siempre conscientes de todos sus efectos y aprender a controlarlos.