Las alfombras son uno de los elementos de decoración más hogareños y acogedores con los que contamos, ya sea en nuestro domicilio o en nuestro negocio. La venta de productos de limpieza en Madrid de diferentes tipos puede ayudarnos, pero será más práctico no necesitar echar mano de estos productos tan a menudo y darles un cuidado especial debido a la dificultad de su limpieza. En este post te enseñamos algunos trucos tanto para mantenerlas impecables como para limpiar pequeñas manchas accidentales.

Si en nuestra posesión contamos con una divertida alfombra de pelo largo, debemos mantenerla quitándole de vez en cuando el polvo y los pelos golpeándola con un atizador, y utilizar un pulverizador que mezcle unos 250 ml de agua y 50 ml de vinagre (más si la alfombra es muy grande), y rociarla con él.

Si por otro lado contamos con una alfombra que da mal olor o tiene una mancha de humedad, el remedio será utilizar 250 g de sal, esparcirlos por la alfombra y enrollarla de forma compacta. Después de un día, la sal habrá absorbido la humedad y las causas del mal olor, y solo tendremos que pasarle una aspiradora para quitar los restos. Cualquier punto de venta de productos de limpieza en Madrid ofrece recursos para este proceso.

Para manchas que se acaban de producir, un buen truco es aplicar agua oxigenada sobre la mancha, dejarla actuar sin frotar y poner encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Después, limpiar desde el borde hacia el interior. El amoniaco mezclado con agua caliente también es muy útil para limpiar alfombras.

Estos son algunos de los remedios caseros para mantener nuestra alfombra. En Val Servicios, S.L. te ofrecemos soluciones más profesionales y un servicio de limpieza que hará que te despreocupes de la limpieza de tu alfombra.