Historia de la limpieza en el hogar y la empresa

91 879 63 98
Historia de la limpieza en el hogar y la empresa

La limpieza, ya sea del hogar o de la empresa, puede llegar a ser una tarea repetitiva y tediosa, y eso lo saben quienes ofrecen servicios de limpieza en Alcalá de Henares. Pero, si hoy en día la limpieza es algo duro, imagínate unos siglos atrás sin los avances tecnológicos de los que hoy disfrutamos.

Antaño todo era más duro, y, por supuesto, la limpieza y la higiene también. Para empezar, no había agua corriente en los hogares, por lo que cada día había que ir a la fuente con un cántaro y llevar agua a casa. Por supuesto, la higiene personal y la limpieza de la casa se reducían al mínimo, no se podía gastar agua en fregar un suelo.

Esto no ocurrirá con una empresa de servicios de limpieza en Alcalá de Henares, para la que la limpieza y desinfección de los suelos es de vital importancia. En tiempos pasados no era así, y no se desinfectaban las estancias, pues ni siquiera se sabía de la existencia de los virus.

Como no había agua, la ropa y demás elementos del ajuar debían lavarse en el río, en los lavaderos habilitados para ello, como el de la foto. En verano no estaba ni tan mal, pero en invierno el frío era helador y surgían males como los sabañones. No sabemos lo que le debemos a las lavadoras.

Además, el agua no era todo lo sana que debería ser y se procuraba no beber más de la necesaria para no contraer enfermedades. Esto ha sido una constante. Recordemos que Roma hacía traer agua de fuentes salubres, aunque estuviesen a decenas de kilómetros. El agua podía hacer enfermar, y, por ello, se buscaban otras bebidas sustitutivas.

Afortunadamente ahora contamos con empresas de limpieza como la nuestra, Val Servicios, S.L., que garantizan la higiene y salubridad de tu hogar o tu empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado