El hallazgo de la lejía

91 879 63 98
El hallazgo de la lejía

Como empresa de referencia para servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de la historia de la lejía, el producto más utilizado en las casas españolas para desinfectar y blanquear.

En primer lugar, queremos contarte que la lejía es una disolución de variedad acuosa de hipoclorito de algunos metales alcalinos como el litio, potasio y sodio. Sigue leyendo para saber cómo se descubrió.

Se piensa que el hallazgo de la lejía fue cosa de un francés que trabajaba para Napoleón, Berthollet (1748-1822), un especialista en el campo de la química.

En medicina, antes de que llegara el siglo XX, el francés Pasteur afirmó que había bacterias que eran la causa de algunas enfermedades. Dichos microorganismos, según Pasteur, podían ser inhibidos si se empleaba hipoclorito sódico. Esto fomentó el uso de este elemento en los centros sanitarios.

Como empresa especializada en los servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, queremos explicarte que, al empezar el siglo XX, la lejía comenzó a comercializarse de forma masiva bajo las denominaciones de Licor de Dakin y Agua de Labarraque. Su empleo en soluciones diluidas estaba recomendado para frenar el desarrollo de algunas patologías.

La lejía se usa, sobre todo, para eliminar las manchas en la ropa. También se utiliza, sin embargo, para blanquear y, por supuesto, para desinfectar. Entre sus características positivas, queremos comentarte que puede usarse fácilmente y garantiza resultados a cualquier temperatura.

No dudes en confiar en los profesionales de Val Servicios, S.L., una empresa de referencia. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado