En caso de que estés buscando una empresa especializada en los productos de limpieza en Madrid te aconsejamos que pases por la nuestra. Además, tenemos experiencia en los servicios de jardinería, como el mantenimiento de zonas verdes, el riego o las podas. Precisamente, en esta nueva entrada vamos a aprovechar para explicarte cuáles son los diferentes tipos de poda que se pueden realizar.

La poda de limpieza es la que se realiza para eliminar aquellos elementos y formaciones que no son deseables tanto en plantas como en árboles y arbustos. Sirve para acabar con ramas o partes de plantas secas, enfermas o muertas, los rebrotes de raíz o el tronco del pie. Se necesita para cualquier tipo de planta o árbol y se puede hacer en cualquier época.

Para conseguir una forma determinada en una planta o en un árbol frutal se aplica una poda de formación. Cuando tenemos que mantener en buen estado las especies de plantas no frutales, así como sus formas, tenemos que llevar a cabo una poda de formación.

Por último, la denominada poda de renovación o rejuvenecimiento se lleva a cabo para acabar con aquellas partes o elementos del árbol que han envejecido, de modo que se puedan sustituir por otros más jóvenes.

Si quieres que te ayudemos a mantener limpio tu jardín durante todo el año, no dudes en llamarnos. Los profesionales de Val Servicios, S.L. estamos a tu disposición para lo que necesites.

Recuerda que también disponemos de una gran variedad de productos de limpieza en Madrid, desde cepillos y escobas para la cocina hasta artículos de desinsectación y desinfección. Consúltanos cualquier duda sobre todos nuestros servicios sin ningún compromiso.