¿En tu empresa tenéis una moqueta de grandes dimensiones que no sabéis como limpiar? En este post te damos las claves para conseguirlo y te contamos a qué servicios de limpieza en Alcalá de Henares puedes recurrir.

En muchas grandes empresas, en hoteles o incluso en comunidades de vecinos es habitual ver moquetas de grandes dimensiones. Aunque visualmente pueden resultar muy atractivas y cálidas, su limpieza puede traer algunos quebraderos de cabeza a los encargados de su limpieza. Hay que tener en cuenta que este tipo de alfombras soportan mucho tránsito de gente cada día, que generan manchas o suciedades en las mismas.

Los servicios de limpieza en Alcalá de Henares son especialistas en la puesta a punto de este tipo de moquetas. Lo mejor para una limpieza correcta, es contar con máquinas y materiales profesionales. Con una aspiradora normal, de las utilizadas en el hogar, lo único que conseguirás es calentar la aspiradora y que se detenga. Si te decantas por un cepillo manual necesitarías muchas horas para completar su limpieza, además de que se podrían dañar las fibras. Lo mejor en estos casos es contratar un servicio profesional.

Para la limpieza de moquetas se pueden utilizar dos tipos de técnicas: limpieza con vapor o limpieza en seco. Para la limpieza con vapor tenemos que utilizar líquidos específicos que pueden no dañen la alfombra, por lo que debemos hacer un prueba en un sitio no visible antes de empezar.

La limpieza en seco nos ofrece la ventaja de que las alfombras quedan limpias y secas y se pueden pisar inmediatamente. Para poder realizar este tipo de limpieza se necesitan máquinas específicas que además de limpiar evitan la aparición de hongos y bacterias.

En Val Servicios, S.L. somos especialistas en la limpieza de moquetas de grandes dimensiones. Estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún tipo de compromiso.