El colegio es uno de los lugares donde más tiempo pasan nuestros hijos y en Val Servicios S.L. sabemos lo importante que es mantener su correcta higiene. Por eso te ofrecemos servicios de limpieza en Coslada especializados en este tipo de centros.

En este post te daremos algunas claves sobre cómo limpiar correctamente un colegio para que los más pequeños estén cómodos y protegidos de cualquier agente infeccioso.

Si bien hay que partir de la idea de que todos debemos ser responsables con el entorno en el que vivimos y generar la menor suciedad posible, los niños no siempre son conscientes de ello y hay que estar muy pendientes para mantener su espacio limpio.

Es importante, al finalizar cada jornada, abrir las ventanas y ventilar todas las estancias de la escuela, desde aulas y gimnasios, hasta despachos, salones de eventos o baños. Esta ventilación natural hará que el aire circule y se renueve. A continuación, tendremos que limpiar el polvo de mesas, armarios y estanterías, ya que los ácaros son los principales responsables de las alergias y las afecciones respiratorias.

Debemos retirar los residuos que se hayan podido generar a lo largo del día en las papeleras. Los niños, obviamente, no sólo tiran papeles y restos de punta de lapicero, también restos de comida del desayuno o la merienda.

Hay un elemento al que no solemos prestar demasiada atención pero que es sumamente importante su limpieza: los picaportes de las puertas. Cientos de personas los tocan a diario, y varias veces, por lo que son un foco de transmisión de virus considerable.

Como empresa especializada en servicios de limpieza en Coslada nos encargamos de la desinfección completa de aquellos lugares que requieren de una higienización más profunda como son los baños, las cocinas, los comedores e, incluso, los patios, aplicando tratamientos de control de plagas que eviten la proliferación de insectos, roedores, etc.

En Val Servicios, S.L. utilizamos productos específicos para cada superficie. Además, contamos con la experiencia y los profesionales necesarios para garantizar unos trabajos impecables.