Los servicios de limpieza en Guadalajara son totalmente necesarios. De hecho, ¿sabías que una gran parte de enfermedades pueden venir de la transmisión por bacterias y virus? Es totalmente necesario que sepas bien cómo se transmiten algunas bacterias potencialmente patógenas.

Inicialmente, debes considerar que los servicios de limpieza en Guadalajara siempre son realizados por profesionales. Ellos pueden ayudar a desatascar la suciedad de muchos rincones, pero también a desinfectar todos aquellos nichos de bacterias y mohos causantes de enfermedades.

En primer lugar, ¿sabes qué enfermedades pueden producirse por la suciedad? Hablamos, por ejemplo, de la temida salmonella. Está claro que es una bacteria que se encuentra comúnmente en las cáscaras de los huevos. Sin embargo, debes considerar que a través del suelo también puede transmitirse.

Las gastroenteritis suelen estar producidas por enterobacterias, aquellas que viven en el intestino grueso de personas e incluso animales. La llamada E. coli es una de las responsables a la hora de transmitir esta infección. Y, de hecho, todos tenemos E. coli en nuestro intestino grueso. Sin embargo, algunas cepas son realmente peligrosas y pueden llegar a provocar fallecimiento por pérdida de electrolitos y deshidratación.

Debes saber que las bacterias se pueden transmitir con el contacto. Por ejemplo, es posible que alguien haya padecido una gastroenteritis y que recientemente haya estado tocando el botón del ascensor. En estos casos, las bacterias quedarían en dicho botón y pueden transmitirse a otras personas.

En segundo lugar, cabe destacar que muchas enfermedades respiratorias también pueden propagarse por la suciedad o la falta de higiene. La ventilación es crucial para eliminar estos agentes patógenos. Por ejemplo, hablamos del virus de la gripe o del resfriado común causado por estafilococo pyogenes.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales. En Val Servicios, S.L. estaremos encantados de ayudarte a limpiar.