Como profesionales especializados en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, queremos aprovechar estas líneas para hablar sobre el mantenimiento y los cuidados de las moquetas.

Estas superficies son una gran solución para distintos espacios de viviendas y oficinas. Sin embargo, acumulan notables cantidades de suciedad, polvo, restos de distinto tipo… Por eso es fundamental saber cómo limpiarlas.

Aunque la mayoría de las moquetas que se comercializan hoy en día se hacen con materiales antimanchas, en algunos casos no es suficiente. Para eliminar las manchas más rebeldes, hay distintas soluciones. Una cosa que debes saber es que, si vas a usar un trapo humedecido sobre una mancha, no debes frotar con fuerza, pues ampliarás el cerco. Es fundamental que la limpieza se haga con suavidad.

Como empresa con gran experiencia en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, queremos comentar que las manchas de líquidos son bastante comunes en las moquetas: restos de leche, café, cerveza, refrescos, vinos… En estos casos, lo más importante es actuar con la mayor rapidez posible. Para su eliminación, se recomienda usar una solución de jabón neutro con agua. Como en el caso ya mencionado, habrá que frotar de forma suave con un cepillo ligeramente mojado en la mezcla.

Para otro tipo de productos, como chicle y cera, se aconseja poner hielo en una bolsa y colocar esta encima de la mancha hasta que podamos ir retirando los restos de forma cómoda.

Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con Val Servicios, S.L., una empresa de confianza.