En una comunidad de vecinos, en una oficina o en cualquier edificio la figura del conserje está resultando de gran importancia. De hecho, sin su presencia, el día a día resultaría en muchos casos un verdadero caos. Hay empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz con más de 20 años de experiencia en el sector, que cuentan con profesionales serios y de confianza para las funciones que todo portero o conserje ha de realizar en su rutina. Pero, ¿cuáles son esas labores?

Sus funciones vienen descritas en el convenio colectivo de empleados de fincas urbanas para evitar conflictos, pero para que no tengas que leértelo, a continuación te resumimos cuáles son los trabajos que estos profesionales realizan por norma general en una comunidad de propietarios.  

Lo que muy pocos conocen es que los porteros son los encargados de vigilar, entre otras cosas, quien entra o sale del edificio. También se suelen encargar de abrir o de cerrar la puerta del portal, así como del encendido y apagado de las luces del inmueble. Y si además el edificio dispone de calefacción, ¿quién es el responsable de regular la temperatura o de programarla? El propio portero.

El reparto de cartas, el llevar la basura al contenedor de las calles o la limpieza general de las zonas comunes son otras de sus responsabilidades. Y si ocurre algún problema con las instalaciones de la luz o el agua, será quien tenga que avisar al profesional correspondiente, al mismo tiempo que custodia todas las llaves de los pisos. 

Hablamos, en definitiva, de trabajos de responsabilidad, por lo que no podemos confiar en cualquiera. Empresas de consejería en Torrejón de Ardoz como la nuestra seleccionan a sus profesionales y, hasta la fecha, no hemos tenido ninguna queja. 

En Val Servicios estamos siempre a tu disposición.