• Los detergentes ecológicos

    6

    Jun

    Los detergentes ecológicos

    Si estás interesado en la contratación de unos servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz y quieres saber un poco más acerca del mundo de la limpieza y todos sus aspectos, entre ellos los tipos de detergentes que existen y su composición, el siguiente post te será de gran ayuda. Más concretamente, hablaremos sobre los nuevos tipo de detergentes ecológicos, la gran novedad frente a toda la gama tradicional que todos conocemos.

    Desde el año 1907 tenemos en nuestras casas detergentes en polvo. Pese a que supusieron un gran avance en cuanto a eficacia y tiempo de lavado, trajeron consigo una serie de inconvenientes que afectan gravemente a todo nuestro medio ambiente.

    Al contratar los servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, te podrán informar de todas las ventajas que posee utilizar los detergentes ecológicos. Los detergentes tradicionales están compuestos en gran parte por tensioactivos, fosfatos, sustancias blanqueantes y enzimas. Todos estos ingredientes son de base química, por tanto su efecto sobre nuestro entorno natural siempre acabará siendo negativo. Los fosfatos, por ejemplo, se utilizan como potenciadores del lavado, pero a su vez al llegar al mar fertilizan las algas generando una sobreproducción de estas, acabando por reducir drásticamente el oxígeno en el agua.

    La gran baza de la limpieza ecológica radica en eliminar los elementos químicos. En la naturaleza, existen miles de elementos que pueden cumplir la función de lavado y blanqueado de estos elementos sin generar efectos adversos para el medio ambiente. La utilización de ingredientes biodegradables y sustancias derivadas de plantas e incluso frutas es una de las muchas soluciones que se proponen.

    Desde Val Servicios, S.l. creemos en la importancia de prevenir la contaminación de la naturaleza mediante el uso de productos de limpieza innovadores. La ciencia sirve para hacer avanzar a la humanidad, pero debemos ser siempre conscientes de todos sus efectos y aprender a controlarlos.

  • Un dispensador te ayuda a ahorrar

    6

    Apr

    Un dispensador te ayuda a ahorrar

    En nuestros hogares, solemos tener varios productos de higiene con sus correspondientes envases. Las empresas de servicios de limpieza en Guadalajara, por su experiencia y profesionalidad, podrán resolverte todas tus dudas. En esta entrada te queremos dar unos consejos al respecto.

    El uso de dispensadores te hace ahorrar en productos, ya que siempre es más económico comprar a granel e ir rellenando. Estos dispensadores se suelen colocar en la mayoría de los baños de oficinas, hoteles, centros comerciales y otros establecimientos que usan nuestros servicios de limpieza en Guadalajara.

    Pero cada día es más normal verlos en las casas particulares. Notarás el ahorro tanto si hablamos de gel o champú, como de toallitas húmedas, toallitas de papel o de cualquier otro producto que se venda en ese formato.

    Lo normal es tener una o dos botellas de champú, otro tanto de gel, paquetes de toallitas guardados y seguro que más de un paquete de pañuelos dispersados por toda la casa.

    Pero si lo que quieres es tener un baño que transmita limpieza y orden, este tipo de depósitos y contenedores te lo facilitará. El tener botellas de gel o champú por el suelo de la ducha, así como jabón en pastilla o en botella encima del lavabo, puede dar una sensación de desorden. Sin embargo, con un simple dispensador en la ducha y otro junto al lavabo, e incluso un contenedor de toallitas, tendrás lo necesario para tu higiene, y además facilitará la limpieza del baño. Y las calidades de los productos que se utilizan para rellenar son tan buenas como las que se ofrecen en los tamaños comerciales.

    Puedes contactar con nuestra empresa Val Servicios, S.l. para informarte de la disponibilidad o características de los mismos, así como de los servicios de limpieza de tu hogar o comunidad. Te esperamos.

  • Usos de la lejía que no conocías

    7

    Feb

    Usos de la lejía que no conocías

    Cuando se contratan servicios de limpieza en Guadalajara, se da por sentado que usarán, como uno de los elementos de desinfección, la lejía, ya que es uno de los desinfectantes más potentes. Pero este producto, aparte de para limpiar y desinfectar, puede tener otros usos que pueden ser interesantes para ti.

    Una de las cosas para las que usarán este potente líquido los servicios de limpieza en Guadalajara será como herbicida. Es conocido que la lejía es perjudicial para las plantas, por lo que mezclar agua y este producto en la misma cantidad te puede servir para eliminar las malas hierbas. Basta con rociar unas gotas encima de la planta.

    Los mosquitos son muy molestos en verano. Si quieres ahuyentarlos, mezcla mitad de agua y mitad de lejía en una taza. Los mantendrás bien lejos.

    A veces nos regalan flores y las ponemos en un jarrón, pero duran muy poco tiempo. Unas gotas de lejía en el agua y las bacterias no afectarán a las plantas. Esto hará que duren mucho más tiempo.

    Si quieres mantener tus peines y cepillos bien limpios, diluye unas gotas de lejía en agua tibia y sumérgelos unas horas. Los aclaras con agua fría y los tendrás como nuevos.

    Colocando un pequeño plato en el lavavajillas con agua y un poco de lejía durante un lavado completo nos aseguramos de que este aparato esté limpio por dentro y su vida se alargue.

    A veces limpiarnos las manos con unas gotas de lejía mezclada con agua ayuda a que manos y uñas queden bien desinfectadas después del contacto con ciertas substancias. Las uñas, eso sí, debemos frotarlas suavemente con un cepillo para que queden bien limpias.

    Si tienes cualquier duda sobre el uso de este poderoso desinfectante, no dudes en acudir a Val Servicios, S.l. Te ayudaremos en lo que precises.

  • ¿Conoces el nuevo cubo marrón para la basura?

    5

    Dic

    ¿Conoces el nuevo cubo marrón para la basura?

    En nuestra empresa, además de una gran variedad de productos de limpieza en Madrid también ofrecemos un servicio de conserjería para diferentes inmuebles. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios, por lo que nos hemos ido adaptando a las nuevas demandas que van apareciendo en este campo.

    Sin duda, el reciclaje es una de las novedades que más importancia está teniendo, ya que afecta a la gestión de los residuos y a la logística en muchos espacios, con la aparición de nuevos contenedores y la organización de los desperdicios orgánicos, los residuos inorgánicos, etc.

    En este sentido, en las últimas semanas se ha producido una novedad muy importante en este campo en Madrid: la aparición del contenedor marrón. En realidad, son otras ciudades las que están empezando a usarlo.

    Básicamente, en este contenedor se deben echar los restos de comida, de jardinería doméstica, los frutos secos, las cáscaras de huevo, los restos de mariscos, los posos del té y del café, el papel de cocina y las servilletas sucias, los tapones de corcho, las cerillas o el serrín. Básicamente, el objetivo es hacer una separación más selectiva de todos los residuos para facilitar el reciclaje de los mismos.

    Por supuesto, esto supone colocar en cada casa un cubo de basura nuevo que debe sacarse para que sea retirado por el servicio de recogida de basuras. Como expertos en el sector de la limpieza, desde Val Servicios, S.L. te animamos a que estés atento a los diferentes cambios que se están produciendo en este sector.

    Recuerda que también tenemos a la venta una gran variedad de productos de limpieza en Madrid. Además, trabajamos con una amplia variedad de maquinaria, desde menaje de plástico hasta carros de cocina.

  • Algunas pautas para eliminar manchas en moquetas

    6

    Nov

    Algunas pautas para eliminar manchas en moquetas

    Como profesionales especializados en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, queremos aprovechar estas líneas para hablar sobre el mantenimiento y los cuidados de las moquetas.

    Estas superficies son una gran solución para distintos espacios de viviendas y oficinas. Sin embargo, acumulan notables cantidades de suciedad, polvo, restos de distinto tipo… Por eso es fundamental saber cómo limpiarlas.

    Aunque la mayoría de las moquetas que se comercializan hoy en día se hacen con materiales antimanchas, en algunos casos no es suficiente. Para eliminar las manchas más rebeldes, hay distintas soluciones. Una cosa que debes saber es que, si vas a usar un trapo humedecido sobre una mancha, no debes frotar con fuerza, pues ampliarás el cerco. Es fundamental que la limpieza se haga con suavidad.

    Como empresa con gran experiencia en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, queremos comentar que las manchas de líquidos son bastante comunes en las moquetas: restos de leche, café, cerveza, refrescos, vinos… En estos casos, lo más importante es actuar con la mayor rapidez posible. Para su eliminación, se recomienda usar una solución de jabón neutro con agua. Como en el caso ya mencionado, habrá que frotar de forma suave con un cepillo ligeramente mojado en la mezcla.

    Para otro tipo de productos, como chicle y cera, se aconseja poner hielo en una bolsa y colocar esta encima de la mancha hasta que podamos ir retirando los restos de forma cómoda.

    Si quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con Val Servicios, S.L., una empresa de confianza.

  • Diferentes tipos de poda

    9

    Oct

    Diferentes tipos de poda

    En caso de que estés buscando una empresa especializada en los productos de limpieza en Madrid te aconsejamos que pases por la nuestra. Además, tenemos experiencia en los servicios de jardinería, como el mantenimiento de zonas verdes, el riego o las podas. Precisamente, en esta nueva entrada vamos a aprovechar para explicarte cuáles son los diferentes tipos de poda que se pueden realizar.

    La poda de limpieza es la que se realiza para eliminar aquellos elementos y formaciones que no son deseables tanto en plantas como en árboles y arbustos. Sirve para acabar con ramas o partes de plantas secas, enfermas o muertas, los rebrotes de raíz o el tronco del pie. Se necesita para cualquier tipo de planta o árbol y se puede hacer en cualquier época.

    Para conseguir una forma determinada en una planta o en un árbol frutal se aplica una poda de formación. Cuando tenemos que mantener en buen estado las especies de plantas no frutales, así como sus formas, tenemos que llevar a cabo una poda de formación.

    Por último, la denominada poda de renovación o rejuvenecimiento se lleva a cabo para acabar con aquellas partes o elementos del árbol que han envejecido, de modo que se puedan sustituir por otros más jóvenes.

    Si quieres que te ayudemos a mantener limpio tu jardín durante todo el año, no dudes en llamarnos. Los profesionales de Val Servicios, S.L. estamos a tu disposición para lo que necesites.

    Recuerda que también disponemos de una gran variedad de productos de limpieza en Madrid, desde cepillos y escobas para la cocina hasta artículos de desinsectación y desinfección. Consúltanos cualquier duda sobre todos nuestros servicios sin ningún compromiso.


  • Todo sobre la limpieza general de verano

    6

    Sep

    Todo sobre la limpieza general de verano

    Seguro que como empresario responsable con tu negocio, habrás ido a un centro de venta de productos de limpieza en Madrid para poder realizar los trabajos de los que a continuación vamos a hablar, y sino ha sido así tenlo presente para el próximo verano. ¡Pero qué no se te pase!

    Esta época del verano es la más idónea para la limpieza de plantas industriales y otros establecimientos con el objeto de sacar partido al periodo en el que el negocio normalmente está cerrado para apartar todo el mobiliario o maquinaria y esterilizar todas las estancias. Esto garantizará unas instalaciones higiénicas que con los productos de Val Servicios S.L., nuestro centro especializado, permitirán la adecuada administración de tu empresa una vez se produzca la reapertura.

    Además de la limpieza de la empresa, que te será más fácil si adquieres todo lo que necesitas para ello en nuestro centro de venta de productos de limpieza en Madrid, una vez hayas realizado la limpieza a fondo, lo más recomendable será pasar una nueva capa de pintura a las paredes. Si se trata de un establecimiento donde hay muchos humos, como una cocina de un restaurante, o una tienda en la que la afluencia y la cantidad de clientes sean elevadas, es especialmente recomendable usar pintura nueva, aunque se mantenga el mismo color, con el objetivo de revitalizar dichas instalaciones.

    Disfruta del verano igual que has disfrutado este pero con la tranquilidad de saber que tu empresa ha sido debidamente limpiada y desinfectada. ¡La salud de tus clientes es lo primero!



  • Productos caseros contra químicos: ¿qué es lo mejor para limpiar? (I)

    8

    Ago

    Productos caseros contra químicos: ¿qué es lo mejor para limpiar? (I)

    Nuestra empresa de venta de productos de limpieza en Madrid tiene todo tipo de preparados para la limpieza y la higiene industrial y trabaja con toda la comunidad de Madrid. En los últimos años se ha generalizado el debate contra ciertos productos de limpieza, mientras que se defienden de forma genérica los productos “naturales” para hacerse cargo de la casa.

    Hoy vamos a contarte por qué la idea de la limpieza natural no es muy compatible con nuestro trabajo y cuáles son los defectos de ese tipo de productos en lugares en los que la suciedad es especialmente peligrosa, como cocinas industriales, fábricas relacionadas con la cadena alimentaria o lugares en los que se manipulan medicamentos.

    El vinagre, por ejemplo, tiene propiedades probadas como desinfectante, y su mejor baza es que es compatible con la comida directamente, por lo que se usa en casas para limpieza. Sin embargo, lo que lo hace efectivo es un ácido orgánico formado por acetobacterias en su fermentación. Es decir, una reacción química. Sus efectos son reproducibles en laboratorio con la dilución que necesitemos.

    Si tenemos que limpiar superficies complicadas debemos acudir a una empresa con venta de productos de limpieza en Madrid. Así usaremos exactamente lo adecuado para cada trabajo.

    Otro sustitutivo habitual de los limpiadores químicos es el limón. Desde luego, es una ventaja que pueda ingerirse sin consecuencias, pero intentar limpiar con limón lugares complicados como un horno o un extractor de humos no es muy buena idea.

    En Val Servicios S.L. en Alcalá de Henares trabajamos en todo tipo de servicios de limpieza, vigilancia y conserjería y vendemos productos y artículos de limpieza.

  • ¿Por qué usar amoníaco en la limpieza?

    8

    May

    ¿Por qué usar amoníaco en la limpieza?

    La venta de productos de limpieza en Madrid nos da la oportunidad de adquirir amoníaco, junto con la lejía uno de los productos más útiles a la hora de limpiar un hogar. En este sentido, hay que señalar que es muy importante no mezclar nunca ambos productos ya que puede ser muy peligroso. Aun para el uso del amoníaco en solitario es importante mantener unas precauciones de seguridad, ya que de lo contrario puede poner en peligro nuestra salud. Nunca debemos entrar en contacto con él ni dejar que nos salpique, debemos diluirlo en agua y usar guantes y protecciones.

    Pese a estas precauciones necesarias, el amoníaco sigue liderando parte de la venta de productos de limpieza en Madrid. Esto es así porque es uno de los productos más efectivos para acabar con las manchas en todo tipo de superficies excepto la madera, donde la estropearía. Para suelos, grifos de baños y cocina, solería, cristales, ventanas y paredes, el amoníaco limpia como nadie hasta la suciedad más incrustada, logrando acabar con manchas que parecían imposibles de eliminar.

    También, al limpiar el baño con el amoníaco sirve como desatascador de las tuberías, consiguiendo derretir la grasa que se queda pegada en las tuberías. Si lo vamos a usar es también importante abrir las ventanas para intoxicarnos con sus vapores.

    En Val Servicios, S.L. somos una empresa de limpieza que también vende productos para la misma. Si quieres que los mejores profesionales usen el amoníaco para limpiar tu hogar, consulta nuestras tarifas sin compromiso.

  • La limpieza en la imagen de la empresa

    4

    Apr

    La limpieza en la imagen de la empresa

    Las empresas de limpieza en Madrid son aliadas imprescindibles para dar una buena imagen de una empresa. Tener contratado a un servicio profesional hará que las zonas comunes y los despachos luzcan impolutos y así tener contentos a los empleados, clientes y posibles socios de negocio. Hay que tener en cuenta que en unas oficinas en las que el polvo sea protagonista no solo nos encontraremos con una imagen nefasta de nuestra profesionalidad sino que también puede afectar directamente a la productividad de nuestros empleados si alguno es alérgico, haciéndonos perder dinero y generando mayores riesgos laborales.

    Las empresas de limpieza en Madrid se encargarán de mantener el espacio limpio y desinfectado, para que la imagen y la salud de la empresa sea envidiable. En el caso de tener grandes cristaleras es también muy importante limpiarlas de forma adecuada para que la luz que entre por la misma sea limpieza y no borrosa. De lo contrario, daremos una imagen poco profesional que no nos ayudará a cerrar nuevos negocios y que podrá afectar psicológicamente a nuestros empleados.

    La limpieza en profundidad también es importante si queremos evitar la aparición de plagas o enfermedades como el síndrome del edificio enfermo debido a una incorrecta ventilación del mismo.

    En Val Servicios, S.L. somos una empresa de limpieza que garantizamos a tu compañía la mejor limpieza posible. También trabajamos con comunidades y particulares así como ofrecemos un servicio de conserjes y jardinería. En cuestión de limpieza, somos los profesionales que estabas buscando, con el mejor servicio al mejor precio.

  • La jardinería antes de la primavera

    3

    Mar

    La jardinería antes de la primavera

    Las empresas de limpieza en Madrid y jardinería son conscientes de la importancia del invierno para hacer tareas de mantenimiento en el jardín o las zonas verdes de comunidades. Todos sabemos que es en la primera cuando los jardines están más bonitos, debido al proceso de floración, pero para que esta se produzca de la mejor forma posible es importante haber mantenido el mismo cuidado durante todo el año.

    Las empresas de limpieza en Madrid y jardinería realizan diferentes tareas para asegurarse de que esto sea así. Desde la limpieza y retirada de maleza, que puede pudrirse, especialmente en contacto con el agua, y crear malos olores hasta la cava, un proceso en el que se excava superficialmente para oxigenar la tierra y en el que se puede mezclar algún tipo de abono, dependiendo del tipo de jardín que estemos hablando.

    También durante el invierno hay que acabar con la oruga procesionaria, que puede ser peligroso para niños y mascotas debido a los pelos tóxicos que tienen las mismas, antes de que formen sus capullos para convertirse en mariposas en primavera. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de un riego responsable, teniendo en cuenta las lluvias, que haga que las especies vegetales del jardín tengan alimento pero que no corran riesgo de ahogarse.

    En Val Servicios, S.L. somos expertos en jardinería y limpieza. Si quieres que con la llegada de la primavera tu jardín sea el lugar más espectacular del vecindario, no tienes más que llamarnos y pedir presupuesto. Te sorprenderán nuestros precios bajos. 

  • Historia de la limpieza en el hogar y la empresa

    6

    Feb

    Historia de la limpieza en el hogar y la empresa

    La limpieza, ya sea del hogar o de la empresa, puede llegar a ser una tarea repetitiva y tediosa, y eso lo saben quienes ofrecen servicios de limpieza en Alcalá de Henares. Pero, si hoy en día la limpieza es algo duro, imagínate unos siglos atrás sin los avances tecnológicos de los que hoy disfrutamos.

    Antaño todo era más duro, y, por supuesto, la limpieza y la higiene también. Para empezar, no había agua corriente en los hogares, por lo que cada día había que ir a la fuente con un cántaro y llevar agua a casa. Por supuesto, la higiene personal y la limpieza de la casa se reducían al mínimo, no se podía gastar agua en fregar un suelo.

    Esto no ocurrirá con una empresa de servicios de limpieza en Alcalá de Henares, para la que la limpieza y desinfección de los suelos es de vital importancia. En tiempos pasados no era así, y no se desinfectaban las estancias, pues ni siquiera se sabía de la existencia de los virus.

    Como no había agua, la ropa y demás elementos del ajuar debían lavarse en el río, en los lavaderos habilitados para ello, como el de la foto. En verano no estaba ni tan mal, pero en invierno el frío era helador y surgían males como los sabañones. No sabemos lo que le debemos a las lavadoras.

    Además, el agua no era todo lo sana que debería ser y se procuraba no beber más de la necesaria para no contraer enfermedades. Esto ha sido una constante. Recordemos que Roma hacía traer agua de fuentes salubres, aunque estuviesen a decenas de kilómetros. El agua podía hacer enfermar, y, por ello, se buscaban otras bebidas sustitutivas.

    Afortunadamente ahora contamos con empresas de limpieza como la nuestra, Val Servicios, S.L., que garantizan la higiene y salubridad de tu hogar o tu empresa.

  • La ayuda de una empresa de limpieza

    4

    Ene

    La ayuda de una empresa de limpieza

    Las empresas de limpieza en Madrid nos hacen la vida más fácil. Ya sea en el ámbito doméstico, para comunidades o empresas, no hay nada como poder delegar estas cuestiones en los profesionales y estar seguros que todo estará perfectamente cuidado y desinfectado.

    Este tipo de empresas de limpieza en Madrid son especialmente útiles si en nuestra familia trabajamos los dos miembros y no tenemos tiempo de tener la casa en perfectas condiciones. Si al escaso tiempo libre que tenemos le sumamos los desplazamientos del trabajo a casa o el cuidado de los hijos, descubrimos que tenemos que elegir entre tener la casa limpia o dedicarles el tiempo que necesitan.

    Por ello, contar con la ayuda de una empresa especializada hará que, por poco dinero, podamos disfrutar de una casa limpia y habitable cuando volvamos de una agotadora jornada laboral. Tradicionalmente, exisitía la figura del ama de casa que se encargaba de este tipo de trabajos mientras que su pareja trabajaba. En la actualidad esta situación es cada vez más rara, siendo normal que todos los miembros tengan su ocupación económica fuera del hogar, algo también necesario para pagar el caro ritmo de vida de la capital de España.

    Aun así, no hay ningún problema, ya que los servicios de limpieza profesionales de Val Servicios, S.L., ya sean para el ámbito doméstico, las comunidades de vecinos o las empresas, harán que podamos centrarnos en las cosas que nos gustan en nuestro tiempo libre y que sus trabajadores nos dejen todo como los chorros del oro. 

  • El hallazgo de la lejía

    5

    Dic

    El hallazgo de la lejía

    Como empresa de referencia para servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de la historia de la lejía, el producto más utilizado en las casas españolas para desinfectar y blanquear.

    En primer lugar, queremos contarte que la lejía es una disolución de variedad acuosa de hipoclorito de algunos metales alcalinos como el litio, potasio y sodio. Sigue leyendo para saber cómo se descubrió.

    Se piensa que el hallazgo de la lejía fue cosa de un francés que trabajaba para Napoleón, Berthollet (1748-1822), un especialista en el campo de la química.

    En medicina, antes de que llegara el siglo XX, el francés Pasteur afirmó que había bacterias que eran la causa de algunas enfermedades. Dichos microorganismos, según Pasteur, podían ser inhibidos si se empleaba hipoclorito sódico. Esto fomentó el uso de este elemento en los centros sanitarios.

    Como empresa especializada en los servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, queremos explicarte que, al empezar el siglo XX, la lejía comenzó a comercializarse de forma masiva bajo las denominaciones de Licor de Dakin y Agua de Labarraque. Su empleo en soluciones diluidas estaba recomendado para frenar el desarrollo de algunas patologías.

    La lejía se usa, sobre todo, para eliminar las manchas en la ropa. También se utiliza, sin embargo, para blanquear y, por supuesto, para desinfectar. Entre sus características positivas, queremos comentarte que puede usarse fácilmente y garantiza resultados a cualquier temperatura.

    No dudes en confiar en los profesionales de Val Servicios, S.L., una empresa de referencia. Te estamos esperando.

  • Los peligros para nuestra salud de una plaga de ratas

    10

    Nov

    Los peligros para nuestra salud de una plaga de ratas

    Como empresa de servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz podemos ocuparnos tanto de prevenir como de eliminar una plaga de ratas. Seguro que eres consciente de que es algo que hay que acometer pero, ¿conoces exactamente qué peligros entraña para la salud la presencia de estos roedores?


    Además de provocar desperfectos en las instalaciones y en el mobiliario de edificios y locales, las ratas traen consigo insalubridad. Ten en cuenta que, si encuentran un ambiente no hostil, se reproducen con mucha facilidad. Por eso en Val Servicios, S.L. estamos especializados en trabajos de prevención y detección de plagas de estos roedores. Como pasa con las cucarachas, una rata huirá de la luz en busca de lugares oscuros y húmedos. Si hay cerca alimentos mejor que mejor. Por eso mismo, sus sitios predilectos son las alcantarillas, los sótanos, los tejados y las paredes de los edificios.


    Los roedores muerden objetos duros para afilar y desgastar sus dientes. Por eso originan tantos destrozos en los sistemas eléctricos, telefónicos y en aparatos de gran envergadura. Como proveedores de servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz te insistimos en que representan un serio riesgo para la salud humana. Son portadoras de muchas enfermedades. Lo menos habitual es el contagio por mordedura. La cuestión es que pueden transmitir enfermedades por los pelos, orín o excrementos. Si detectas algo sospechoso cuenta con ayuda especializada, con una empresa de control de plagas como la nuestra. Veremos qué técnica de desratización es la más adecuada en cada caso.


  • Consejos para contratar una empresa de limpieza

    17

    Oct

    Consejos para contratar una empresa de limpieza

    Localizar a una empresa para encargarle servicios de limpieza en Alcalá de Henares puede ser una tarea compleja. Por eso, para elegir a una firma capaz de hacer frente a tus necesidades hay consejos que debes tener en cuenta:

    Establece las tareas: si la propiedad cuya limpieza vas a externalizar es una comunidad de vecinos o una empresa, evaluad antes entre todos los propietarios vuestras necesidades, acordad qué vais a demandar y reflejadlo en un documento escrito. Solo si la empresa  a la que vas a contratar sabe qué esperas, obtendrás un servicio como el que necesitas

    Todo dentro de la ley: el de la limpieza es un sector en el que el intrusismo abunda; por eso, antes de contratar a una empresa de servicios de limpieza en Alcalá de Henares, cerciórate de que la firma que quieres que se convierta en tu proveedor está al día con Hacienda, la Seguridad Social y sus empleados.

    Consulta qué productos van a emplear: la sostenibilidad importa y la salud de las personas, más. Pregunta qué tipo productos emplea la empresa con la que quieres trabajar para desarrollar sus labores.

    Mejor si forman parte de alguna entidad: en la Comunidad de Madrid, las empresas del sector de la limpieza están agrupadas en asociaciones que organizan cursos de formación y reciclaje y ponen a disposición de sus asociados herramientas para ser más eficaces. Una empresa asociada a cualquiera de estas entidades ofrece siempre más garantías

    Recaba opiniones: la red facilita las cosas y hoy es posible encontrar opiniones de usuarios acerca de cualquier empresa de servicios.

    La limpieza de cualquier inmueble es una tarea que siempre se realiza de mejor manera si de la misma se encargan profesionales. Por eso, si resides en Alcalá de Henares y necesitas una empresa de limpieza, valora opciones como la que te brindamos desde Val Servicios, S.L. Somos expertos. 

  • Claves para elegir un conserje

    13

    Sep

    Claves para elegir un conserje

    Las empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz proporcionan un servicio esencial para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de instalación por lo que los profesionales que lleven a cabo estas tareas deben contar con una serie de aptitudes y cualidades muy especiales. Aquí te contamos las claves en la elección de estos auxiliares.

    Debemos tener en cuenta que la decisión de contratar un conserje se produce cuando una comunidad o empresa desea depositar en este profesional toda su confianza en cuestiones tan críticas como la seguridad del edificio y las personas que en él transitan así como la actividad general del establecimiento. Es por ello que la persona elegida debe contar con la capacidad de asumir un sinfín de responsabilidades de lo más variadas como el cuidado de llaves, mantenimiento de materiales o la revisión de buzones, entre otras.

    Desde la empresa Val Servicios, S.L. nos comentan que otra de las cualidades de este profesional tiene que ver con el completo cumplimiento de la normativa y el permanente trato educado y amable. La puntualidad es también fundamental teniendo en cuenta que de su presencia puede depender el normal funcionamiento del establecimiento.

    Las empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz destacan que la agilidad para resolver todo tipo de situaciones es una de las aptitudes que más demandan en su equipo de profesionales. En esta línea, su implicación son la comunidad debe ser absoluta, haciendo propias sus necesidades y velando en todo momento por la seguridad y el adecuado funcionamiento de la instalación.

    Por último, la discreción es una exigencia en este tipo de tareas al tratarse de un profesional que conocerá situaciones comprometedoras para otras personas y, por otro lado, deberá estar siempre dispuesto a ayudar sin estorbar.

  • La limpieza por ultrasonidos

    12

    Ago

    La limpieza por ultrasonidos

    Para mantener cualquier espacio limpio es necesario dedicar un mínimo de tiempo. Pero en algunas ocasiones se necesita un trabajo más eficaz. El tipo de material sobre el que se trabaja va a determinar el tipo de limpieza que debemos realizar. Por eso, los servicios de limpieza de Guadalajara que realizamos en nuestra empresa se adapta a cada espacio. Podemos trabajar en las superficies más complicadas, y siempre aseguramos un buen resultado, eliminando toda la suciedad y evitando cualquier deterioro.

    Uno de los sistemas de limpieza más modernos y efectivos es la limpieza por ultrasonidos. Se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (superiores a 20KHz) que se producen en un líquido en el que se van a sumergir las piezas a limpiar. La energía ultrasónica proporciona el empuje físico requerido para romper los enlaces mecánicos e iónicos que establecen las partículas que están alojadas en la superficie del objeto en cuestión.

    Por la frecuencia de trabajo y por la densidad del líquido se forman depresiones y sobrepresiones que aparecen en el líquido en microsegundos. Eso hace implosionar la molécula de agua alrededor de 40.000 veces por segundo, lo que produce un microcepillado que actúa alrededor del elemento que está en el líquido. El resultado es la eliminación de la suciedad de la superficie en cualquier pieza, incluso en los puntos más difíciles.

    En caso de que quieras contratar nuestros servicios de limpieza en Guadalajara solo tienes que llamarnos. Te podemos garantizar un trabajo rápido y nos adaptamos a los horarios que necesites.

    Además, en Val Servicios, S.L. empleamos los productos más eficaces y la maquinaria más avanzada para lograr los mejores resultados. 

  • Ventajas de los dosificadores de jabón

    12

    Jul

    Ventajas de los dosificadores de jabón

    La higiene ha sido una de las causas que más ha contribuido a lo largo de los años a la eliminación de numerosas enfermedades. De ese modo podemos evitar muchos contagios. No es necesario lavarse con grandes cantidades de jabón, pero sí es importante mantener una mínima limpieza en determinados momentos. En nuestra empresa de servicios de limpieza de Coslada ofrecemos a muchos clientes la posibilidad de colocar en sus espacios numerosos dosificadores.

    Y es que estos sencillos aparatos permiten conseguir muy buenos resultados en cuestiones de higiene. Además, hoy en día hay muchas posibilidades, desde los tradicionales en los que hay que presionar hasta los que detectan las manos de las personas cuando las ponen debajo y dejan que caiga el jabón sin que haya que presionar en ningún lugar.

    Con estos equipos podemos asegurarnos una mejor dosificación del jabón. Se usan las cantidades que realmente se necesitan. Normalmente se emplean dosis demasiado elevadas.

    La higiene es mayor con el uso de un dosificador que con las tradicionales pastillas de jabón. Se reducen las posibilidades de que haya una transmisión de gérmenes.

    El baño queda más limpio usando este tipo de aparatos que si empleamos un jabón, que se va deteriorando y deja restos esparcidos.

    En caso de que busques mejorar la higiene en tu empresa o en cualquier otro espacio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos unos servicios de limpieza en Coslada muy completos.

    Desde Val Servicios, S.L. no nos limitamos a la limpieza superficial de los espacios. También podemos asesorarte para mejorar la higiene con la colocación de determinados elementos.

  • Cómo detectar una plaga de cucarachas

    12

    Jun

    Cómo detectar una plaga de cucarachas

    Por desgracia, a pesar de los muchos controles y sistemas que se pueden colocar, nunca podemos estar seguros de que no vaya a aparecer una plaga en nuestro inmueble. Por eso debemos estar atentos a las señales que se pueden detectar. Como empresa que ofrece servicios de limpieza en Coslada nos hemos encargado de la eliminación de diferentes plagas para nuestros clientes. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo puedes detectar que por tu casa están apareciendo las cucarachas.

    Una de las formas de identificar a estos insectos es a través de sus heces. Son de color marrón y muy pequeñas. Aunque se pueden ver en cualquier parte de la casa lo más habitual es encontrarlas en el baño o la cocina.

    Las cucarachas suelen moverse más por la noche. Si te has encontrado varias a lo largo del día puede que se estén reproduciendo más de lo que imaginas.

    Suelen sobresaltarse con los ruidos fuertes. Por eso, puedes abrir o cerrar de golpe algunas puertas cerca de donde creas que se encuentran.

    En el caso de que haya algunas se puede notar en el aire. Las cucarachas desprenden un olor de almizcle, como aceitoso.

    También es posible encontrar huevos de cucaracha. Hay que tener en cuenta que pueden variar en función de la especie.

    En caso de que hayas notado la presencia de cucarachas en casa, o de cualquier otro insecto, puedes llamar a nuestro equipo. En Val Servicios, S.L. nos encargaremos de acabar con cualquier plaga que tengas.

    Nuestros servicios de limpieza en Coslada son eficaces y muy económicos. Puedes consultarnos sin compromiso.

  • Consejos de jardinería en primavera

    16

    May

    Consejos de jardinería en primavera

    Como expertos en servicios de limpieza en Guadalajara ofrecemos a nuestros clientes numerosos servicios. Trabajamos para comunidades de vecinos, locales, empresas, etc. Pero la limpieza va más allá de un hall de entrada. En nuestra empresa nos encargamos también del mantenimiento y el cuidado de jardines.

    Para que las zonas verdes estén siempre en buen estado tienes que dedicar un poco de tiempo. Por eso nosotros ofrecemos este servicio a aquellas personas o empresas que no pueden dedicárselo. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a dar unos consejos para que pongas a punto tu jardín durante la primavera.

    Esta época es un buen momento para eliminar las malas hierbas y los hierbajos. Así tu césped tendrá mejor aspecto y crecerá con más fuerza y color.

    Cuida el espacio disponible entre las plantas. De este modo te asegurarás de que no se quiten nutrientes entre ellas ni se limiten el potencial de crecimiento.

    Hay que aprovechar también para enriquecer la tierra. Puedes utilizar para ese trabajo el agua de un acuario, por ejemplo. Los excrementos son muy buen abono.

    Cuidado con las plagas que empiezan a aparecer durante esta época. Las lluvias son un auténtico caldo de cultivo para las plagas. Tienes que revisar si las hojas de las plantas están deterioradas o si tienen algún insecto.

    Recuerda que la primavera es también un buen momento para la siembra.

    En caso de que quieras que tu jardín esté siempre en perfecto estado y no tengas tiempo te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Val Servicios, S.L. vas a encontrar a un equipo de jardineros con gran experiencia.

    Además, te ofrecemos la posibilidad de contratar nuestros servicios de limpieza en Guadalajara para el mantenimiento de tu edificio u oficina. 

  • Los productos de limpieza más importantes en las empresas

    14

    Apr

    Los productos de limpieza más importantes en las empresas

    La venta de productos de limpieza en Madrid es una tarea exigente ya que es necesario ofrecer los mejores productos para lograr el acabado perfecto que quieran las empresas del sector. Entre todos ellos destaca la lejía debido a su amplio poder de desinfección. También por este amplio poder hay que usarla con moderación ya que puede ser altamente tóxica para las personas, por lo que se recomienda utilizarlas en espacios ventilados y reducirla con detergente, el producto más universal de todos.

    Sin embargo, hay otro producto que podemos comprar en Val Servicios, S.L. mucho más fuerte que la lejía y que requiere mayores precauciones. Estamos hablando del amoniaco. Este derivado del nitrógeno y del hidrógeno también se usa como abono y es producido de forma natural en el medio ambiente. Su uso en la limpieza está especialmente recomendado para la limpieza del cristal, del acero inoxidable y de la porcelana. Uno de sus usos más comunes se da en las grandes cocinas de los restaurantes para dejar los hornos impolutos ya que tiene la capacidad de ablandar la suciedad.

    Por supuesto, en la venta de productos de limpieza en Madrid no podemos olvidarnos del quitagrasas. Este producto es fundamental en las cocinas y se usa a diario, siendo mucho menos tóxico que los dos anteriores. Sirve para acabar con los restos de grasa que se quedan en la encimera, los fuegos o vitrocerámica, así como las paredes o los electrodomésticos. Igualmente, para acabar tenemos que mencionar el jabón lagarto, ingrediente clave de muchos detergentes. 

  • Cómo acabar con las cucarachas

    14

    Mar

    Cómo acabar con las cucarachas

    Como empresa experta en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, también nos encargamos de tratamientos de desinfección en viviendas, locales y comunidades de vecinos.

    En esta ocasión, queremos hablarte de qué hacer para acabar con las cucarachas, unos insectos que, además de desagradables, son transmisores de diferentes enfermedades.

    Si encuentras una cucaracha en tu casa, ten por seguro que habrá muchas más ocultas. Para acabar con ellas, puedes usar los sprays comerciales, aunque estos solo resolverán el problema a medio y largo plazo. Si realmente quieres que desaparezcan, la mejor solución es contratar un tratamiento de desinfección con una empresa que tenga experiencia en estas tareas.

    Como expertos en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, queremos que sepas que dichos productos comerciales pueden eliminar a algunas cucarachas, pero volverán a salir otras a los pocos días. Para acabar con estos insectos, se necesita el trabajo de los especialistas en control de plagas.

    Es importante que sepas que estos insectos se alimentan de los residuos que producimos las personas. Las cucarachas son muy resistentes y pueden vivir en diferentes tipos de entornos. Eso sí, suelen escoger aquellos hábitats donde hay buenas condiciones: calor, provisión de alimentos, humedad, refugio… Por eso, no es raro encontrarse huevas de estos insectos en la parte trasera de algunos electrodomésticos. Y, recuerda: se reproducen con una capacidad asombrosa.

    Si quieres que nos encarguemos de un tratamiento de desinfección y de control de plagas, no tardes en ponerte en contacto con Val Servicios, S.L., profesionales con una dilatada trayectoria en estas tareas.

  • ¿Qué debemos limpiar en un garaje?

    17

    Feb

    ¿Qué debemos limpiar en un garaje?

    Como empresa con experiencia en servicios de limpieza en Coslada, ofrecemos tareas de mantenimiento en jardines, comunidades, portales… En esta entrada del blog, queremos hablarte de uno de los espacios que más suciedad acumula por la circulación y la presencia constante de vehículos. Sí, ya lo habrás adivinado. Se trata del garaje.

    En estos espacios es habitual encontrarse manchas de aceite, paredes ennegrecidas por los humos, marcas en las columnas por golpes… A todo ello hay que sumarle la suciedad habitual: papeles, plásticos, polvo…

    Para limpiar a fondo los garajes, es fundamental el uso de maquinaria especializada que elimine estas manchas y abrillante los pavimentos. Para ello, hay que contar con profesionales que sepan manejar dichos aparatos y que conozcan la mejor forma de acabar con estos restos de suciedad.

    Como expertos en servicios de limpieza en Coslada, también queremos informaros de la importancia del mantenimiento de las pinturas señalizadoras. Estas referencias, indispensables para delimitar las áreas donde se debe aparcar, han de ser repasadas con relativa frecuencia. La circulación de coches provoca que se borren con mayor rapidez que en otras zonas.

    Los garajes también suelen ser espacios en los que los grafiteros hacen pintadas. Para acabar con ellas y que no tapen ninguna pintura señalizadora, es necesario llevar a cabo un tratamiento de limpieza especial.

    Otras tareas que debemos llevar a cabo es quitar las telarañas que suelen aparecer en estos sitios, limpiar los extintores, quitar el polvo de las rejillas, vaciar las papeleras y cambiar sus bolsas…

    Desde Val Servicios, S.L., quedamos a tu disposición si quieres saber más sobre nuestra labor.

  • Cualidades y tareas del buen conserje

    21

    Ene

    Cualidades y tareas del buen conserje

    Como una de las mejores empresas de conserjería en Guadalajara, te aconsejamos que contrates profesionales con experiencia en este tipo de trabajos.

    Los conserjes son personas que tienen una gran importancia en las comunidades de vecinos. Además de preocuparse por la seguridad del bloque de viviendas, se esfuerzan en que todos los inquilinos se sientan cómodos en un entorno limpio y agradable.

    Como una de las empresas de conserjería en Guadalajara de referencia, queremos que sepas que en nuestra compañía solo contamos con profesionales con unas características concretas: trato respetuoso, amabilidad, educación, voluntad y disponibilidad para ayudar a los vecinos, seriedad, discreción…

    Además de estas cualidades, los conserjes de nuestra empresa también pueden llevar a cabo una gran variedad de tareas. Entre todas ellas, queremos señalar la apertura y el cierre del portal, la recogida de los cubos de basura, el apagado y encendido de las luces y la calefacción, el reparto de las cartas entre los vecinos… A veces, también pueden encargarse del mantenimiento y la limpieza de los patios, los descansillos, las escaleras, etc.

    Al tratarse de profesionales muy versátiles, pueden ocuparse, asimismo, de otras tareas como pequeños arreglos eléctricos, la vigilancia de pisos y locales vacíos, el cobro de alquileres, etc.

    Los conserjes de Val Servicios, S.L. también se caracterizan por conocer bien las curiosidades y pistas del barrio donde se encuentra el inmueble. Por eso, suelen ser unos excelentes aliados para dar indicaciones sobre dónde comprar la mejor fruta, dónde hay una tienda para hacer fotocopias, dónde se pueden hacer copias de llave... 

  • Descubre cuál es el origen de la fregona

    18

    Dic

    Descubre cuál es el origen de la fregona

    Como expertos en servicios de mantenimiento y venta de productos de limpieza en Madrid, sabemos bien cómo proporcionar higiene a cualquier espacio así como los productos necesarios para ello. Un buen artículo de limpieza puede facilitarnos mucho la tarea, es el caso de la fregona, un elemento sencillo y muy cotidiano que evita que tengamos que agacharnos y fregar los suelos de rodillas. Hoy queremos hablarte del origen de este singular artilugio que es uno de los objetos de limpieza más usados en todo el mundo, que cuida nuestras rodillas y nuestra espalda sin que seamos conscientes de ello.  

    Un palo, unas tiras de algodón y un cubo con agua, son los únicos elementos que componen la fregona. Este "lavasuelos" fue inventado por el español Manuel Jalón en 1956, un ingeniero aeronáutico oficial del Ejército del Aire, que tuvo la idea después de que un compañero le animara a inventar algo para que las mujeres pudieran fregar de pie. Desde entonces, es uno de los artículos estrella en la venta de productos de limpieza en Madrid. 

    Para su invento, Manuel Jalón se inspiró en los operarios de la base aérea de Chanute, Chicago (donde había viajado para aprender las técnicas de mantenimiento de los aviones a reacción), que limpiaban el suelo de los hangares utilizando una mopas de palo largo, provistas de tiras de algodón que empapaban y escurrían en cubos metálicos con un sistema de rodillos.

    Las primeras unidades se bautizaron como lavasuelos pero finalmente se les asignó el nombre de fregona que es como la comercializamos hoy en Val Servicios, S.L. En 1958, Jalón creó la empresa de fregonas llamada Manufacturas Rodex y en 1964, desarrolló el modelo escurridor que conocemos en la actualidad: un cono encajado en la embocadura del cubo. 

  • El amoniaco y su potente efecto limpiador

    20

    Nov

    El amoniaco y su potente efecto limpiador

    Como empresa especializada en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, nos gustaría dedicar este post a uno de los productos más eficaces en estas tareas: el amoniaco. Cabe destacar su gran capacidad para quitar manchas, sobre todo las provocadas por la grasa, los zumos, la sangre… Además, es muy efectiva para limpiar moquetas y alfombras.

    El amoniaco es uno de los mejores remedios por su poder limpiador. Resulta especialmente efectivo para eliminar las manchas más difíciles en superficies como los filtros de las campanas extractoras, los azulejos, los cristales… También hay que subrayar su utilidad para acabar con el brillo del barniz y de la cera.

    Como expertos en servicios de limpieza en Alcalá de Henares, nos gustaría subrayar que el amoniaco se distingue por su potente olor, aunque muchos de los productos que se venden en la actualidad tienen un perfume especial para rebajarlo y usarlo de manera más agradable.

    Entre los puntos fuertes del amoniaco, también queremos mencionar su alta solubilidad en agua, la facilidad con la que se degrada en la naturaleza y su capacidad como nutriente para árboles y plantas.

    Por otra parte, es importante conocer algunos de los riesgos de su uso. A la hora de utilizarlo, hay que hacerlo con precaución y cuidado. En contacto con nuestra piel, puede producir irritación, ampollas y quemaduras. Hay que evitar, asimismo, su inhalación, pues puede irritarnos la garganta y los ojos y dañar nuestras vías respiratorias.

    Si quieres que nos encarguemos de alguna tarea de limpieza, puedes contactar con Val Servicios, S.L.

  • Protege las zonas al aire libre ante la llegada del mal tiempo

    23

    Oct

    Protege las zonas al aire libre ante la llegada del mal tiempo

    Las empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz, como la nuestra, que además ofrece servicios de limpieza, conocemos bien los cuidados que una comunidad de propietarios requiere con la llegada del otoño y del invierno. Con la llegada de los meses en los que la meteorología se vuelve algo más dura, es necesario que se protejan aquellos elementos de las zonas comunes que están expuestos al aire libre. En este artículo exponemos algunos consejos acerca de esto.

    Lo primero que se debe hacer es proteger el mobiliario y elementos de madera que estén al aire libre. Tanto la humedad como los cambios de temperatura pueden afectar gravemente a la madera. Es por eso que pueden aparecer grietas u hongos que terminen pudriendo la madera. Se vuelve necesario, entonces, preparar el mobiliario de madera (bancos, mesas, papeleras…), las vallas y las puertas para que resistan el mal tiempo. En el mercado existen excelentes tratamientos para proteger la madera de las inclemencias del tiempo.

    Desde empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz, como la nuestra, te recomendamos que se recoja determinado mobiliario. En algunos edificios, con el buen tiempo, se disponen de tumbonas o sillas de jardín que deberían guardarse en otoño e invierno. Lo mejor es guardarlo en un recinto cerrado. También se puede aprovechar para repasar su estado y realizar las reparaciones que sean necesarias de cara a la primavera.

    Se debe evitar que en invierno toldos o sombrillas queden abiertos o extendidos en días de mucho viento. Una mala racha podría causar muchos daños.

    Contacta con Val Servicios, S.L. y conoce nuestros servicios de consejería.

  • Qué es la celulosa y cómo se fabrica el papel

    20

    Sep

    Qué es la celulosa y cómo se fabrica el papel

    Nuestra empresa ofrece múltiples servicios de limpieza en Alcalá de Henares, así como de conserjería, jardinería, control de plagas o suministro de diversos materiales como el papel. Este puede ser de muchos tipos según su función: bobina industrial, bobina papel mecha, toallas engarzadas, rollos industriales y domésticos, etc. El papel es un elemento básico en nuestro día a día y por eso queremos aprovechar la ocasión para hablarte de cómo se fabrica.


    El papel está compuesto por celulosa (principal componente de las paredes celulares de los árboles y otras plantas) que mediante diferentes procesos mecánicos y químicos se transforma en pasta, dando origen a distintos tipos de papel según el proceso al que se someta. En su fabricación, las fibras vegetales de celulosa se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible. La elaboración de la pulpa de celulosa puede ser mecánica o química, de lo que dependerá el tipo de papel en cuanto a rigidez y blancura. 


    El papel que suministramos en Val Servicios, S.L. es para fines higiénicos e industriales, y lo mencionamos porque los usos finales del papel van a determinar su proceso de fabricación, en el que se mezclarán diferentes tipos de fibras. Así, si el papel tiene que ser rígido y resistente la celulosa se someterá a un proceso mecánico y se emplearán fibras largas, por el contrario si lo que importa del papel es tu textura, su formación y opacidad (como el utilizado para escribir), éste se someterá a un proceso químico para blanquear la celulosa y se utilizarán fibras cortas. 


    Si necesitas suministros de higiene personal, complementos, químicos o útiles para servicios de limpieza en Alcalá de Henares, confía en nosotros, somos una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector servicios.

  • Un baño público ideal

    17

    Ago

    Un baño público ideal

    Nuestra empresa especializada en Servicios de limpieza en Guadalajara por su experiencia y conocimiento en este sector hoy nos explica las condiciones que debe tener un baño público ideal. Para nadie es un secreto que muchas veces no es nada cómodo ni higiénico ir a un baño que todo el mundo usa, por eso es muy importante que en la medida de lo posible se mantengan bien limpios y equipados.

    Un baño público ideal tiene que cumplir muchos requisitos, pero detalles como la correcta abertura de las puertas, el espacio en cada cabina, la iluminación y la funcionalidad automática (que los baños bajen, los grifos y el secador se enciendan sin necesidad de tocarlos) son muy necesarios. Los Servicios de limpieza en Guadalajara recomiendan contar con todo tipo de dispensadores y contenedores tales como: dosificadores de jabón, dispensadores de papel toalla, dispensadores de papel higiénico y celulosa, secamanos eléctricos, secador de cabello, ambientador, papeleras y contenedores para higiene femenina. Todos estos son imprescindibles para brindar confort en los baños de centros comerciales, oficinas, aeropuertos y restaurantes, entre otros. Además se desperdicia menos y están más limpios por lo tanto ahorrarás mucho más. 

    En Val Servicios, S.L. podrás encontrar todos estos productos y también el personal adecuado para la mano de obra en la construcción y reforma de baños, y por supuesto para su adecuada limpieza. Los baños son sitios muy íntimos en los que es fundamental que haya un ambiente agradable, un ejemplo de esto son los famosos baños japoneses en los cuales da gusto entrar y deberían ser nuestro modelo a seguir. 

  • Cómo pintar la casa

    13

    Ago

    Cómo pintar la casa

    A la hora de pintar la casa es recomendable contar con un buen asesor que te pueda explicar los pros y los contras de cada técnica. Además, también podrá ayudarte a escoger los mejores métodos en función de los resultados que quieras obtener. En nuestra empresa puedes encontrar muy buenos pintores, además de unos expertos en servicios de limpieza en Coslada. Y en esta entrada te vamos a explicar algunos de los acabados de pintura que se pueden emplear en la decoración de la vivienda.

    Uno de los estilos que ofrece mejores resultados, por su elegancia, es el de las tierras florentinas. Se consigue con la aplicación de unas resinas especiales. Se pueden lograr en varios colores.

    El estuco es otro de los estilos de pintura que ofrece un acabado muy elegante. En este caso recuerda al mármol. Eso sí, para aplicarlo necesitas de profesionales. Se pueden aplicar diferentes tipos: veneciano, marbres, al fuego y Espatula Estugi. Para aplicarlo es necesario que la pared esté lisa por completo.

    Otros tipos de pintura que puedes aplicar en las paredes y que tienen la ventaja de que aguantan bien las manchas y el paso del tiempo son el gotelé y el rallado. Por supuesto, el liso ofrece también buenos resultados, y permite modificarlo fácilmente.

    Si quieres dar un cambio a tu casa en la decoración o si necesitas una ayuda para mantenerla en perfectas condiciones puedes hablar con nuestra empresa. Disponemos de un equipo de pintores y de grandes profesionales para ofrecer unos completos servicios de limpieza en Coslada.

    En Val Servicios, S.L. estamos a tu disposición para ayudarte a hacer de tu casa el hogar que siempre has deseado. 

  • Funciones del portero físico que no cumple uno automático

    15

    Jul

    Funciones del portero físico que no cumple uno automático

    Si estás buscando empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz, te interesará recordar todo lo que un conserje puede hacer por tu comunidad. La gente cree que es igual tener sólo un portero automático que contar con los servicios de un conserje, pero evidentemente no es así.

    Una máquina nunca podrá suplir el trabajo que realiza un ser humano. El oficio del conserje es un trabajo clásico que corre el riesgo de desaparecer en algunas partes del país.  
    Más allá de cuidar el portal, saludar a los vecinos, recibir los paquetes o mantener el edificio en perfectas condiciones, la labor de un conserje también es la de relacionarse con los vecinos y ofrecerles un trato personalizado. Hoy en día tener un conserje en un edificio revaloriza el inmueble, ya que dota de un cierto nivel social al edificio que cuenta con este trabajador. 

    Las empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz sabemos que la gente se siente más segura al contar con un conserje en el edificio. Una persona que conoce a todos los vecinos, alguien con capacidad de reacción ante un imprevisto. Que puede evitar que alguien entre en nuestro hogar o puede avisar a un médico si alguien sufre un accidente. Una máquina no puede todavía hacer esas cosas ni tampoco ayudarnos a subir la compra ni mucho menos sonreír y preguntarnos como ha ido el día a volver a casa del trabajo. 

    Para tu comunidad de vecinos cuenta Val Servicios, S.L., somos profesionales de confianza.
     


  • Tipos de riego para jardines (II)

    15

    Jun

    Tipos de riego para jardines (II)

    Como ya te hemos contado y siguiendo con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, además de realizar servicios de limpieza en Coslada, también nos encargamos del mantenimiento y riego de jardines, tanto para particulares como para comunidades de vecinos. En este espacio vamos a seguir contándote los diferentes tipos de riego que pueden utilizarse a la hora de llevar a cabo el cuidado de un jardín.

    Además del riego por goteo o el riego por aspersión, otra opción que se puede barajar es el riego subterráneo, uno de los sistemas de riego más modernos y sofisticados. Consiste en un entramado de tuberías enterrado entre 5 y 50 cm. de profundidad, en función del tipo de suelo y plantas a regar. Entre sus principales ventajas destaca que se pierde menos agua, evita la aparición de malas hierbas porque la superficie se mantiene seca al regarse sólo las raíces y es un sistema más estético al no quedar a la vista unas tuberías que además resisten mucho mejor por no estar al aire ni recibir la incidencia de los agentes climatológicos.

    El sistema de riego por microaspersores también es otro de los tipos de sistemas de riego por los que podemos optar. Para un suelo arenoso va muy bien porque cubre mucha superficie pero de manera menos agresiva y sin mover la tierra. Es aconsejable en jardines con muchas flores como rosales.

    Y no podemos olvidar que en muchas ocasiones, en vez de apostar por la instalación de un sistema de riego, se puede optar por regar de manera tradicional con manguera y/o regadera. Este método implica la necesidad de muchas horas de mano de obra. Además no permite un regado uniforme ni puede realizarse con la periodicidad adecuada.

    Si necesitas que una empresa lleve a cabo el mantenimiento de tu jardín, recuerda que además de los servicios de limpieza en Coslada, estamos especializados en cuidar tus plantas y jardines mejor que nadie. Confía en Val Servicios el mantenimientos de tus zonas verdes y despreocúpate de todo.

  • Ventajas de tener un conserje

    19

    May

    Ventajas de tener un conserje

    Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de consejería en Alcalá de Henares, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros a la hora de contratar este servicio. Hoy en día cualquier comunidad de vecinos requiere que haya una persona encargada de solventar de la manera más eficiente distintas situaciones que pueden darse en sus instalaciones. En este sentido la figura del conserje es de suma importancia para velar por el estado y bienestar del edificio.

    Uno de los motivos por los que muchas comunidades desean contratar los servicios de conserjería es porque el acceso al bloque estará continuamente controlado. Ten en cuenta que al conocer a todos los vecinos, podrá detectar la presencia o la visita de posibles extraños y notificarlos a la comunidad en caso de que fuera necesario.

    Como una de las mejores empresas de conserjería en Alcalá de Henares, te recordamos que esta figura podrá advertir cualquier desperfecto o fallo en las instalaciones y las solucionará en la medida que pueda, como por ejemplo el cambio de bombillas. De todas formas también será el encargado de dar consabida cuenta a las empresas que solucionen aquellas averías de contundencia (ascensor, fontanería, calefacción). Por otro lado también recepcionará la correspondencia de cada uno de los inquilinos y custodiará las copias de las llaves de sus viviendas. No obstante, todas sus funciones pueden ser ampliadas si son especificadas previamente en el contrato.

    En Val Servicios somos una empresa con una dilatada experiencia profesional en el sector de servicios. Te garantizamos una atención totalmente personalizada y la máxima seriedad en nuestro trabajo. 

  • Tipos de riego para jardines (I)

    22

    Apr

    Tipos de riego para jardines (I)

    Además de nuestros ya conocidos servicios de limpieza en Coslada, también realizamos trabajos de mantenimiento y cuidado de jardines de comunidades. Hoy nos gustaría aprovechar este post para hablarte de este servicio y contarte qué tipos de riego son los más adecuados para las zonas verdes.

    Desde el comienzo de nuestra trayectoria hemos tenido la voluntad de ofrecer un servicio integral a las comunidades de vecinos. Contratar un conserje o contar con un servicio de limpieza en Coslada nos parecían servicios tan básicos como el de ofrecer la posibilidad de cuidar y mantener los jardines en perfectas condiciones. Por eso nos hemos especializado en esta actividad, realizando la poda, el riego y el cuidado general de los jardines de aquellas comunidades que contratan nuestros servicios.

    A la hora de elegir un sistema de riego para jardines, de entre todos los existentes, nosotros solemos centrarnos en los que creemos más efectivos y son los que te vamos a contar a continuación.

    Uno de ellos es el riego por goteo. La principal ventaja de este sistema de riego es que permite ahorrar hasta un 50% de agua respecto a otros sistemas. Además, el goteo permite regar de manera directa, homogénea y equilibrada. Su utilización mejora la fertilización de los campos y mejora la producción y la calidad de los cultivos, de ahí que se utilice más en huertas que en jardines.

    Otro sistema de riego muy utilizado es el riego por aspersión. Se trata de una de las modalidades de riego más habituales para jardines, especialmente en aquellos que son de gran tamaño. Con este sistema de riego se pretende conseguir una dosificación adecuada del agua mediante la pulverización de la misma como si de lluvia se tratara.

    En Val Servicios seguiremos contándote más sistemas de riego para tu jardín. Si necesitas una empresa que realice múltiples servicios en tu comunidad, en nuestro equipo encontrarás un servicio de calidad al mejor precio.

  • Evitar la aparición de ratas en nuestra comunidad

    16

    Mar

    Evitar la aparición de ratas en nuestra comunidad

    En nuestra amplia trayectoria entre las empresas de conserjería cerca de Coslada, hemos tenido la fortuna de ofrecer a todos nuestros clientes los mejores servicios del sector. Entre nuestras especialidades se encuentran las labores de desratización. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre algunas formas que tenemos para evitar que este problema aparezca en nuestra comunidad de vecinos.

    Lo primero que tienes que saber es que el punto más importante en la lucha contra todo tipo de roedores será la prevención. De esta manera estaremos atajando un problema desde la raíz. Para conseguirlo, será fundamental no crear un ambiente en el que estos animales puedan sentirse atraídos.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de conserjería cerca de Coslada, te aconsejamos que jamás tires las sobras de comida por el inodoro, ya que terminarán en el alcantarillado, atrayendo a las ratas hacia ese punto en busca de comida.

    En lugar de eso, deberemos depositar la basura en los contenedores adecuados y en los horarios que marque el ayuntamiento. Esto resulta básico también, ya que cualquier tipo de residuo fuera de lugar, como solares o jardines, además de afear nuestra ciudad será el origen de la aparición de ratas o cucarachas.

    Además, asegúrate que las tuberías de tu edificio no pierden agua en la zona de los sótanos o los patios, ya que a los roedores les suele encantar los ambientes húmedos. Para terminar, trata de tapar cualquier pequeña grieta o agujero que detectes en las paredes, por muy pequeño que te parezca. Será una manera de cerrar su entrada a nuestras vidas.

    En Val Servicios somos especialistas en todo tipo de tareas de conserjería. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos para regar las plantas durante el verano

    5

    Feb

    Consejos para regar las plantas durante el verano

    Como especialistas entre las empresas de conserjería en Coslada, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos pequeños consejos sobre cómo regar las plantas de tu casa o de tu jardín durante el verano.

    Es importante tener claro que las plantas necesitan muchos cuidados durante las épocas de más calor, ya que, en caso contrario, podrían ponerse mustias. Pero no será suficiente con echarles agua, sino que deberemos poner cuidado en ciertos aspectos.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de conserjería en Coslada, te aconsejamos que trates de mantener la humedad de tus plantas uniforme, no encharcando ninguna zona, de manera que la raíz reciba la cantidad de agua necesaria.

    Durante el verano hay una máxima: “Regar con menos frecuencia pero a fondo”. Es preferible hacerlo dos veces a la semana que todos los días. Tenlo presente. También tienes que saber que es más aconsejable hacerlo al amanecer o al atardecer, evitando siempre las horas centrales del día cuando hace más calor.

    Trata, además, de mantener las hojas de las plantas secas, ya que la humedad puede provocar la aparición de moho durante las noches. En cambio, durante el día, las gotas podrían llegar a quemar la superficie.

    En Val Servicios somos especialistas en todo tipo de tareas de conserjería y jardinería. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote un asesoramiento completo y eficaz en todo lo que necesites.

  • Heredar una plaga

    12

    Ene

    Heredar una plaga

    En tiempos de crisis siempre se agradece heredar bienes que puedan mejorar nuestra economía. Pero heredar una casa con sus muebles te pueden traer problemas inesperados que te acabarán dando muchos dolores de cabeza. Nosotros te recomendamos los mejores servicios de limpieza en Guadalajara y en otras ciudades de España.

    Imagínate este ejemplo. Una situación más normal de lo que pensamos y que han sufrido muchas personas en todo el mundo: heredas una casa en Guadalajara. Recorres cientos de kilómetros en coche para llegar hasta la casa heredada. Es preciosa, espaciosa, muy grande y acogedora. Mejor que como te la imaginabas. Y está decorada con muebles caros, antiguos y que le dan más presencia al lugar. Pero te fijas en algo: los muebles tienen unos agujeritos sospechosos en la madera. Efectivamente, esos agujeritos indican que sufres una plaga de carcoma.

    La carcoma es un insecto de la familia de los escarabajos que se alimenta de madera. Su nombre científico es xilofagos, que literalmente significa "comedores de madera". Estos insectos pueden destrozar tus muebles en poco tiempo. En este caso, lo mejor es contratar a los mejores servicios de limpieza en Guadalajara. Concretamente a especialistas en la erradicación y el tratamiento contra carcoma, termitas y otras plagas.

    Si buscas la máxima profesionalidad en los servicios de limpieza en tu casa de Guadalajara, no lo dudes y contacta con la empresa Val Servicios, ya que ninguna otra te puede ofrecer una calidad tan elevada y a tan buen precio. 

  • Las vacaciones del conserje

    23

    Dic

    Las vacaciones del conserje

    Cuando se acerca la temporada de vacaciones, ¿qué ocurre en su comunidad con la portería? ¿Buscan un sustituto? ¿Se quedan sin vigilancia? Muchas comunidades han descubierto que una de las ventajas de contratar este servicio con una de las empresas de conserjería de Alcalá de Henares, supone un ahorro considerable para las cuentas de la comunidad, algo que, en tiempos como los actuales, supone un elemento a tener muy en cuenta. Cuando es la propia comunidad quien contrata directamente a su conserje, tiene que enfrentarse a determinadas contingencias que no son precisamente baratas. Por ejemplo, cuando llega el periodo de vacaciones. Lógicamente, el conserje, como todo trabajador, tiene derecho a disfrutar de unos días de descanso, por lo que a la comunidad sólo le quedan dos opciones contratar un sustituto, con el consiguiente incremento del gasto, o bien dejar la casa sin vigilancia durante algo más de cuatro semanas, una posibilidad muy poco recomendable, especialmente si tenemos en cuenta que es precisamente durante los meses de verano cuando crece el número de delitos contra la propiedad en viviendas poco vigiladas.  

    Por el contrario, aquellas comunidades que cuentan con un conserje a través de cualquiera de las empresas de conserjería de Alcalá de Henares, como Val Servicios, cuando llega la época de vacaciones siguen contando con un conserje en su puerta sin ningún coste adicional, puesto que el pago del sustituto es responsabilidad de la propia empresa. Y lo mismo ocurre en el caso de que caiga enfermo, es la empresa quien tiene la responsabilidad de  cubrir el servicio. 

  • Herramientas y productos para una perfecta limpieza de cristales

    28

    Nov

    Herramientas y productos para una perfecta limpieza de cristales

    Tras muchos años siendo una referencia entre las empresas de conserjería en Guadalajara, hemos podido dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un trato profesional y una atención completamente personalizada. Gracias a toda esta trayectoria, hemos podido perfeccionar muchas técnicas y trucos de limpieza. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre algunas herramientas y productos que te pueden facilitar la tediosa tarea de limpiar ventanas y cristales.

    Existen en el mercado diferentes instrumentos, muy parecidos a los utilizados por  profesionales, que te pueden ayudar a mejorar los resultados de una forma fácil. Busca en el supermercado escobillas y secadores que no te costarán demasiado dinero. Si prefieres utilizar medios más tradicionales, evita los paños de algodón, ya que dejarán pelusilla, y utiliza papel de periódico o filtros de café.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de conserjería en Guadalajara, nos gustaría darte unos consejos sobre los productos que puedes utilizar. Aunque en la tiendas encontrarás algunos que te darán grandes resultados, siempre podrás fabricar uno casero que te saldrá más barato y no restará un ápice de eficacia.

    Coge una botella de espray y mezcla en ella dos litros de agua con una taza de alcohol al 70% y un cuarto de taza de amoniaco. Para terminar, puedes añadirle un pequeño chorro de detergente lavavajillas.

    Otra opción muy útil será la de que use un litro de agua, seis cucharadas de vinagre blanco junto con un chorrito de lavavajillas y unas gotas de zumo de limón. En Val Servicios somos especialistas en todo tipo de trabajos de conserjería y limpieza. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional y eficaz posible.

  • ¿Cómo evitar que aparezcan hormigas en la cocina?

    28

    Nov

    ¿Cómo evitar que aparezcan hormigas en la cocina?

    En nuestra amplia trayectoria como empresa especializada en servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, hemos podido atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, brindándoles un amplia y eficaz asesoramiento en muchas facetas. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos cuantos consejos que te ayuden a evitar la aparición de hormigas en tu casa.

    Tener hormigas en casa, sobre todo en nuestra cocina, puede resultar incómodo y antihigiénico. Además, en esta estancia del hogar tampoco es muy aconsejable utilizar insecticidas, ya que se trata del espacio donde prepararemos nuestra comida. Por eso, es necesario buscar alternativas más naturales que nos permitan olvidarnos de este inconveniente.

    Gracias a nuestra experiencia en servicios de limpieza en Torrejón de Ardoz, te aconsejamos que utilices ácido bórico, ya que es un método muy eficaz para su eliminación. Lo más aconsejable será mezclarlo con agua y untarlo a algún alimento 8como el pan) para que atraiga a las hormigas.

    Resulta también muy importante que estés atento a cualquier agujero o grieta por el que puedan colarse estos insectos. De nada servirá que vayamos eliminando las hormigas de nuestra casa si seguimos permitiéndoles la entrada libre.

    Otro remedio completamente natural que te ayudará a combatir su presencia será fregar los suelos y limpiar la encimera de nuestra cocina con agua y vinagre blanco. El olor de este producto ahuyenta a las hormigas, manteniéndolas alejadas de tu hogar.

    En Val Servicios somos especialistas en todo tipo de tareas de limpieza, conserjería y desinsectación. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Hazte con todo lo necesario para la limpieza de tu comunidad de vecinos

    25

    Nov

    Hazte con todo lo necesario para la limpieza de tu comunidad de vecinos

    Para garantizar una limpieza completa de cualquier comunidad de vecinos, las empresas de limpieza en Madrid nos equipamos de una serie de productos de limpieza que, a la larga, han demostrado ofrecer unos resultados y acabados inmejorables sin necesidad de gastar mucho dinero en su adquisición. Aunque son muy parecidos a los productos que utilizamos en el ámbito doméstico, los utensilios que empleamos a nivel profesional son, sin duda, mucho más resistentes e igual de eficaces usando menos cantidad. 

    En función del tamaño del edificio y de los vecinos que viven en él, la frecuencia de las labores de limpieza será mayor o menor. Por ejemplo, para comunidades pequeñas, de entre 6 y 10 viviendas, será suficiente con dos veces a la semana.

    Escoba, recogedor, fregona, cubo de fregona, detergente, fregasuelos, guantes, bayetas, mopa, estropajo, etc., son algunos de los artículos de limpieza que necesitaremos para abordar cada trabajo con eficacia y profesionalidad. Además de agua y jabón en Val Servicios añadimos lejía para una correcta desinfección, eliminando la presencia de gérmenes y bacterias en el entorno. 

    La experiencia de las empresas de limpieza en Madrid les ha servido, o al menos en nuestro caso, para saber qué producto utilizar y en qué cantidad, ya que un uso inadecuado de los mismos puede dañar las superficies. 

    Val Servicios trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores y llevamos más de 25 años en un sector como es el de la limpieza, exigente, competitivo pero gratificante. Los trabajos de limpieza que realizamos también incluyen el lavado de cristales y ventanas, así como el abrillantado y el pulido de suelos. Realizamos presupuestos a medida. Infórmate sin ningún compromiso. 

  • ¿Cuáles son las funciones de un conserje?

    13

    Nov

    ¿Cuáles son las funciones de un conserje?

    En una comunidad de vecinos, en una oficina o en cualquier edificio la figura del conserje está resultando de gran importancia. De hecho, sin su presencia, el día a día resultaría en muchos casos un verdadero caos. Hay empresas de conserjería en Torrejón de Ardoz con más de 20 años de experiencia en el sector, que cuentan con profesionales serios y de confianza para las funciones que todo portero o conserje ha de realizar en su rutina. Pero, ¿cuáles son esas labores?

    Sus funciones vienen descritas en el convenio colectivo de empleados de fincas urbanas para evitar conflictos, pero para que no tengas que leértelo, a continuación te resumimos cuáles son los trabajos que estos profesionales realizan por norma general en una comunidad de propietarios.  

    Lo que muy pocos conocen es que los porteros son los encargados de vigilar, entre otras cosas, quien entra o sale del edificio. También se suelen encargar de abrir o de cerrar la puerta del portal, así como del encendido y apagado de las luces del inmueble. Y si además el edificio dispone de calefacción, ¿quién es el responsable de regular la temperatura o de programarla? El propio portero.

    El reparto de cartas, el llevar la basura al contenedor de las calles o la limpieza general de las zonas comunes son otras de sus responsabilidades. Y si ocurre algún problema con las instalaciones de la luz o el agua, será quien tenga que avisar al profesional correspondiente, al mismo tiempo que custodia todas las llaves de los pisos. 

    Hablamos, en definitiva, de trabajos de responsabilidad, por lo que no podemos confiar en cualquiera. Empresas de consejería en Torrejón de Ardoz como la nuestra seleccionan a sus profesionales y, hasta la fecha, no hemos tenido ninguna queja. 

    En Val Servicios estamos siempre a tu disposición.